Miles de personas participaron del Año Nuevo Chino en Córdoba

El evento organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Instituto Confucio reunió a miles de asistentes y contó con la visita del embajador chino Wang Wei.
Año Nuevo Chino CBA

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, destacó el balance positivo del encuentro cultural que reunió a miles de personas y que contó con la visita del embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei.

Organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Instituto Confucio, el evento se desarrolló durante dos jornadas en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con una amplia agenda de actividades gratuitas que combinaron gastronomía, espectáculos, arte y expresiones tradicionales del país asiático.

El público disfrutó de presentaciones de Ópera de Pekín, exhibiciones de artes marciales y desfiles de trajes típicos. La propuesta artística incluyó shows de El Circo Zeta y música en vivo a cargo de DJ Micael Cobaski, Planeador V y Los Nombradores del Alba.

Además, los asistentes participaron de talleres de faroles, clases introductorias de chino mandarín y demostraciones de recorte de papel. La oferta gastronómica sumó platos tradicionales, ceremonias de té y propuestas vinculadas a la cultura pop oriental, como bubble tea y pastelería típica.

Rodio señaló que la celebración “reafirma el valor del intercambio cultural como puente de unión entre ambos pueblos” y subrayó la importancia de profundizar la cooperación cultural y comercial con China junto a autoridades provinciales.

Scroll al inicio