Medios cordobeses realizan un streaming especial por la memoria a 50 años del golpe

La transmisión se llevará a cabo este lunes 23 por la noche y reunirá a referentes de derechos humanos, periodistas y militantes para reflexionar sobre el pasado y los desafíos actuales.
streaming

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado en Argentina de 1976, medios autogestivos y cooperativos de Córdoba organizan una transmisión especial para conmemorar la fecha y generar un espacio de debate en torno a la memoria, la verdad y la justicia.

La iniciativa se realiza este lunes 23 a las 21 y podrá seguirse a través del canal de YouTube de El Resaltador, además de las plataformas digitales de Enfant Terrible. También será emitida por Radio La Ranchada en la frecuencia 103.9 FM y por Radio Sur en 90.1 FM.

El encuentro propone un recorrido por las luchas obreras de la década del setenta, los procesos de memoria en sitios emblemáticos como La Perla y los desafíos actuales que atraviesan los trabajadores en la Argentina.

La actividad se desarrolla días después de que en la provincia se lograra la identificación de 12 trabajadores y militantes desaparecidos, un hecho que es señalado por las organizaciones como un avance significativo en el camino hacia la verdad y la reparación para sus familias.

El panel contará con la participación de referentes vinculados a los derechos humanos, la comunicación y la investigación. Entre ellos estarán la historiadora Pupina Plomer, la especialista forense Anahí Ginarte —ex integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense—, el representante de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y miembro de H.I.J.O.S., Gringo Salguero, y Belén Altamirano Taranto, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo y nieta recuperada.

También participarán Sara Waitman, militante y sobreviviente del terrorismo de Estado, y la secretaria general del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Mariana Mandakovic.

El evento se presenta como el primer programa de streaming realizado en la sede del Cispren y busca aportar a la construcción de memoria colectiva, recuperando las luchas históricas del movimiento obrero y promoviendo el debate sobre el presente y el futuro del país.

Bajo la consigna de mantener viva la memoria, las organizaciones convocan a la comunidad a sumarse a esta propuesta que reivindica a los 30.000 detenidos desaparecidos y reafirma el compromiso con los derechos humanos.

Scroll al inicio