19 Oct, 2019 | 0 Comentarios

«Eso que llaman amor es trabajo no pago»

¡Seguínos en nuestras redes!

En el bloque «Trabajo sin Patrón» entrevistamos a diferentes integrantes de los barrios populares de Córdoba, para reflexionar en torno a todas las tareas que realizan las mujeres y que no son reconocidas social y económicamente. Sobre todo el trabajo de cuidado de personas.

El debate se abrió en torno a los estudios realizados por Carolina Brandariz, socióloga y militante del Movimiento Evita, que compiló estas discusiones en el libro «No es amor» que se lanzó recientemente.

“No es amor” es una propuesta que recoge el debate de los movimientos feministas y puntualmente las desigualdades en el mundo del trabajo. Además recupera la experiencia de la Diplomatura en cuidado de personas en Buenos Aires que logró la conformación de la cooperativa «Cuidar».

También expresó como se profundiza esta situación en contextos de ajuste y donde la pobreza toma rostro de mujer. El estado es fundamental para reconocer este trabajo como empleo y generar políticas distributivas que garanticen que sean tareas asalariadas.

En estudios estuvieron Giuliana Olmos de San Jorge – Movimiento Carlos Mugica; Silvia Maldonado de las secc. 5ta y Karen Bustos de Villa Unión- ambas del Movimiento Evita; y Elisa Altamirano del Tinglado- Barrios de Pie.

Las referentas expresaron como ven la situación en sus barrios y sus organizaciones en general. Acerca del rol estratégico que cumplen las mujeres en estos espacios de organización social y como esto ayuda a problematizar los roles asignados por el género.

Noticias relacionadas

Relacionadas