A 26 años del atentado a Río Tercero

El 3 de noviembre de 1995 la ciudad de Río Tercero se desayunaba con un atentado en la Fábrica Militar. Fueron tres momentos en donde las explosiones estremecieron a la comunidad, víctimas de tráfico ilegal de armas que el Estado Nacional, bajo la presidencia de Carlos Menem, llevó adelante.

Con 7 víctimas fatales, muchos heridos e incontables daños materiales se concretó un día oscuro que permanece en la memoria de los riotercerences. 

Las palabras del presidente Menem en complicidad con el intendente de entonces, Carlos Rojo, fueron parte del desastre al afirmar que los ciudadanos tienen la obligación de decir y pensar que se trató de un accidente. Estas palabras indicarían lo que se vio con el paso del tiempo, la ausencia de justicia y las irregularidades en la causa.

Hoy, 26 años después, los vecinos de Río Tercero siguen pidiendo justicia y conmemoran este día con un festival por la memoria. Este festival se desarrollará durante hoy, y continuará mañana jueves 4 y el viernes 5 de noviembre.

 En este marco estará la muestra permanente de Rubén Ramonda, la proyección del documental “Esquirlas”, el grupo de danza Cinestecia, una charla de “literatura y atentado” con Sergio Colauti, otra con Fabián Menichetti “De las Explosiones al Atentado” y música en vivo con Aletehia, Yuyú, Lavanda Ámbar, Murga La Severina, Aura, Proyecto C.A.S.A., Guillermo Viglieca y El Viajante.

Alexis Sorda, periodista y ciudadano de Río Tercero; nos comenta un poco mas sobre este trágico hecho que marcó a toda la localidad, el estado de la causa en la actualidad y el festival “3/11”.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts