A 43 años de La Noche de los Lápices: Marcha y Reflexión.

Esta tarde desde las 18 en Colón y Cañada se llevó a cabo la marcha, ya que se cumplen 43 años de la noche en la que secuestraron a jóvenes estudiantes en La Plata.

La convocatoria fue realizada por redes sociales, en especial por Facebook: Federación de Estudiantes Secundarios de Córdoba.

A 43 años del 16 de septiembre de 1976 habrá marchas y actividades en todo el país. En nuestra ciudad, la Federación de Estudiantes Secundarios de Córdoba convoca a marchar a la hora 18 desde avenida Colón y Cañada.

Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba conjuntamente con diferentes Centros de Estudiantes de la Provincia de Córdoba elaboraron un comunicado para la convocatoria a la marcha por el 43° Aniversario de la Noche de los Lápices.

“La historia nos demanda levantar sus luchas y hacerlas propias en pos de seguir construyendo un país con igualdad y fortalecer la democracia, en este contexto de desfinanciamiento de la educación pública, de profundización del aparato represor y la terrible crisis que atraviesa nuestra gente, reafirmamos nuestro compromiso con nuestro presente, lxs estudiantes estamos en las calles, queremos un país con derechos, con igualdad, con trabajo y con educación”, indica el escrito.

Finalmente, la comunicación llama a “la construcción de la memoria de forma colectiva” y convoca a participar de la marcha y del festival que se desarrollará en la Plazoleta del Fundador.