A un mes del asesinato de Gustavo Calderón, exigimos justicia

La manifestación de este martes frente al edificio de Tribunales II en Córdoba, fue organizada por familiares y amigos de Gustavo, joven asesinado de 7 balazos por la Policía de Córdoba. Franco Paglino, el policía investigado por el asesinato, fue liberado el 18 de febrero.

En la ciudad de Córdoba los casos de gatillo fácil no cesan y no llegan a las primeras planas de los diarios. Este brutal accionar de la Policia de Córdoba nuevamente tiene rostro y nombre, a Gustavo Calderón lo mató la Policía.

La Policía del Gobierno de Córdoba sigue perpetuando una maquinaria violenta y represiva, que se reafirma como política de Estado y garantiza la impunidad de los culpables. Gustavo recibió 7 impactos de bala por parte de un policía de civil que lo dejó tirado en la calle, a cuatro cuadras de su casa en barrio Parque de la Vega III. Al final falleció en la guardia del Hospital Eva Perón, ubicado en la zona sur de la ciudad, hace poco más de un mes.

Frente a Tribunales II el pasado martes familiares y amigas de Gustavo exigieron justicia, por su parte, organizaciones sociales también se solidarizaron con la causa y acompañaron la manifestación.

Ese mismo martes, La Ranchada realizó cobertura con el móvil de exteriores y brindamos nuestros micrófonos para que María Isabel y Milagros -mamá y pareja del joven asesinado, respectivamente- se expresen luego de un mes sin Gustavo: