Abogados elevaron un pedido ante el Colegio de Abogados de Córdoba para pedir la habilitación del ejercicio de la abogacía en la provincia de Córdoba.
El pedido se hace a través de un escrito que establece que el pedido impluca poder “desarrollar todas y cada una de las actividades inherentes tales como concurrir a establecimientos públicos y privados, estudios jurídicos y todo otro lugar que sea necesario y acorde al ejercicio profesional”.
“Esta decisión, implica considerar acertadamente el carácter de necesario de la actividad abogadil; máxime cuando el funcionamiento del Poder Judicial no se encuentra suspendido; más allá de las críticas que nos merece las condiciones en que se lleva a cabo en la Provincia de Córdoba conforme se lo hemos hecho saber en reiteradas oportunidades y por distintos medios”, destacaron en el comunicado.
“El funcionamiento de los estudios jurídicos guarda similares condiciones al de los consultorios médicos y odontológicos cuya posibilidad de atención fuera resuelta días atrás. Deberá hacer saber que los matriculados se someterán a las normas de prevención y seguridad sanitaria que razonablemente se consideren de aplicación, poniendo además la infraestructura del Colegio para coadyuvar en tal sentido. La autorización de ejercicio deberá ser acompañada con la autorización para circular, mediando acreditación de la condición de abogado con la credencial expedida por el respectivo Colegio”, puntualizaron.