Abren los bancos para el pago de jubilados y beneficiarios de planes sociales

En Córdoba la Policía lleva a delante un operativo especial, solicitarán DNI y tarjeta de débito a aquellas personas que se presenten en los bancos, además de exigir distanciamiento social obligatorio.

Estas medidas fueron determinadas en el marco de la pandemia por coronavirus, por esto, a partir de este viernes 3 de abril, abrirán todos los bancos de diversos puntos del país, respetando el horario habitual.

Las entidades en cuestión, atenderán exclusivamente a aquellas personas que perciben haberes de la seguridad social, es decir, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cabe recordar, la importancia de que aquellos que concurran a las entidades, deben hacerlo solos, y respetar las recomendaciones del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Quien deban cobrar por cajero automático, es importante que lo hagan en distintos horarios, para evitar que haya agolpamiento de gente. En tanto, quienes indefectiblemente tengan que concurrir a las entidades bancarias, pedimos que respeten las recomendaciones de distanciamiento social, para no tirar por la borda el esfuerzo que entre todos hemos realizado hasta aquí”, señaló el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.

“Seremos sumamente estrictos en el control de transeúntes y del tránsito vehicular, y quienes circulen deberán acreditar el motivo por el cual no están cumpliendo con el aislamiento social obligatorio”, afirmó Mosquera.

Además, el Ministro de Seguridad de la Provincia destacó que “La Policía podrá pedir el DNI y tarjeta de débito, para acreditar que efectivamente el que circula debe cumplimentar ese trámite”.

“Esta circunstancia no tiene que ser una oportunidad para eludir lo que se está llevando a cabo con tanto esfuerzo y sacrificio, no es una licencia ni un paréntesis, es simplemente una circunstancia que se habilita para un hecho indispensable”, afirmó el Ministro de Seguridad, y para finalizar recordó: “Si necesitas salir, hacelo con responsabilidad, y si podés postergarlo por favor, quédate en casa”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts