Abrieron la convocatoria para el programa territorios

Se realiza en el marco del Plan de Compromiso Cultural lanzado por la municipalidad de Córdoba para afrontar los efectos negativos de la pandemia. La nueva propuesta esta destinada a organizaciones culturales barriales, el plazo de inscripción se extenderá hasta el 4 de julio.

El Programa Territorios prevé beneficiar, en carácter de subsidio, hasta 30  proyectos culturales, elegidos por una comisión evaluadora conformada a tal fin. Cada proyecto seleccionado recibirá $55.000.

La nueva convocatoria está destinada a organizaciones culturales barriales de la Ciudad, con actividad en territorio comprobable. El llamado a inscripción se extiende hasta el domingo 4 de julio.  Si bien no se  permite la aplicación de proyectos de dependencias estatales, éstas podrán presentarse como parte de una red de organizaciones.

Quienes deseen inscribirse deberán completar la información requerida haciendo click aquí

Descargar  Bases de la convocatoria y documento Modelo de Aval

El Programa Territorios se organiza con el objetivo central de apoyar y visibilizar la labor de las organizaciones de cultura comunitaria en la construcción de redes sociales que contienen a vecinas y vecinos; así como también su aporte notable en el desarrollo de la cultura comunitaria local. Además, impulsa la articulación de experiencias entre diferentes barrios. Se trata de una acción concreta del municipio para acompañar a las barriadas en el diseño e implementación de sus proyectos.

Cabe destacar que estos objetivos se readecuan e intensifican en el contexto de la situación sanitaria que vivimos, frente al desafío de reconfigurar los vínculos y las necesidades de los territorios y sus comunidades.


Sobre el Plan de Compromiso Cultural 

Impulsado por la Municipalidad de Córdoba desde el año 2020, resume un conjunto de acciones extraordinarias para contener y acompañar al sector cultural fuertemente afectado por la crisis socio-sanitaria provocada por la pandemia Covid-19.

La iniciativa se concreta con 11 programas de apoyo a distintos sectores culturales y un aporte global de más de 17 millones de pesos.

Este año el conjunto de medidas renueva los programas Cultura en movimiento, Arte hoy, Territorios, Escenas al encuentro, y Formación de promotores y promotoras culturales comunitarias; al tiempo que se suman programas en apoyo y fomento a bibliotecas populares, agrupaciones artísticas carnavaleras, generación y fortalecimiento de elencos barriales, promoción del arte y cultura urbana, formación en carnavales, y apoyo a centros de promoción, producción y difusión cultural y salas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts