Abrieron un programa municipal de apoyo a bibliotecas populares

Se trata del programa “La biblio te cuenta” realizado en el marco del Plan de Compromiso Cultural. El llamado de postulantes comenzó ayer lunes 12 de julio y se extiende hasta el 19 de agosto.

La Municipalidad de Córdoba abrió la convocatoria para el programa Apoyo a las Bibliotecas Populares “La Biblio te cuenta” dentro del marco del Plan de Compromiso Cultural (PCC), impulsado por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Destinado a bibliotecas populares con sede en la ciudad de Córdoba, los interesados podrán inscribirse desde este lunes 12 de julio hasta el 19 de agosto próximo.

El llamado “La Biblio te cuenta”, busca acompañar las propuestas que surgen y se nutren de las prácticas comunitarias en torno a “lo literario” y a las experiencias lectoras generadas en el trabajo colectivo que proponen las Bibliotecas Populares de nuestra Ciudad, e incorporarlas a los circuitos oficiales de la Feria del Libro 2021. El eje de su desarrollo es “Traducción social”, que prevé la presentación de proyectos que se puedan desarrollar en talleres participativos a partir de la selección de un texto, libro o autor a elección de la Biblioteca.

Se elegirán hasta 10 proyectos según comisión evaluadora, quienes se beneficiarán con una suma de $ 55.000,00 pesos para su concreción. Los mismos deberán realizarse en el Marco de la Feria del Libro que se llevará a cabo del 1 al 11 de octubre 2021.

Se podrá aplicar al programa completando este FORMULARIO, y también enviar consultas al siguiente mail:labibliotecuenta@gmail.com

Más información: www.cordoba.gob.ar

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts