Abrió la inscripción al Programa de acceso a internet para barrios populares

0
209
ENACOM
ENACOM

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dio inicio a la inscripción al Programa de acceso a internet para barrios populares. Mediante este programa el ENACOM financiará la totalidad de los proyectos para garantizar internet a dichos sectores. 

Este programa busca garantizar el acceso a la conectividad a los y las habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares reúne información sobre las villas y asentamientos de Argentina (RENABAP), asegurando que ocurra en condiciones de calidad, asequibilidad, y a precios justos y razonables.

En la Argentina existen 4.416 barrios donde viven más de 4 millones de personas, quienes representan el 10% de la población total del país, y el 65% de esos barrios no cuenta con acceso a Internet. La ausencia de conectividad y de acceso a Internet de banda ancha en igualdad de condiciones es uno de los problemas que han quedado en evidencia e impide el acceso a otros derechos, profundizando así la desigualdad. (RENABAP)

La subdirectora de Proyectos Especiales de ENACOM, Natalia Vinelli, en una entrevista de FM Soldati, señaló «El programa de conectividad para barrios populares que acaba de aprobar el Directorio Enacom, tiene por objetivo llevar conectividad a los 4416 barrios que hoy no tienen acceso a internet a lo largo y año del país».

«Son proyectos que subsidian el 100% de proyectos que desarrollan infraestructura de conectividad en los barrios y la conexion con la red troncal de internet», afirmó Vinelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here