RENATEP

Abrió la inscripción de trabajadores y trabajadoras de medios comunitarios en el ReNaTEP

La medida fue anunciada en una transmisión en vivo de la que participaron funcionarios y referentes del sector. Fueron convocados trabajadores y trabajadoras de medios comunitarios a la inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP).

En este capítulo se busca avanzar en el reconocimiento del Estado para comunicadores y comunicadoras de los medios comunitarios, alternativos, populares, originarios, digitales y de las TIC´s como trabajadores y trabajadoras de la economía popular. 

En su columna editorial, Marco Galán, decía: “Recordemos que el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, está creado desde el año 2016. Fue creado en el marco de la Ley de Emergencia Social, a este registro Macri nunca lo quizo poner en vigencia”.

“Es un registro que permite que las personas que están en el campo de lo que es la Economía Popular, que trabajan sin relación de dependencia, monotributistas, o que trabajan en formas asociadas, como cooperativas de trabajos o como en el caso de nuestra mutual, o asociaciones civiles, esas personas tenían un vacío legal en la Argentina. Es decir, la Ley de Contrato Colectivos en Argentina reconoce que sos empleado en relación de dependecia, monotributista o autónomo, pero no había una categoría que pudiera reconocer a esto que nosotros denominamos el trabajo vinculado a la Econmía Popular”

“La ley de alguna forma irrumpe en la Argentina, es una conquista de los movimientos populares para que se empiece a reconocer este trabajo, y una mejor forma de reconocerlo es visibizarlo, quienes se reconozcan como trabajadores de la Economía Popular se inscriban, que el Estado creo un registro y al crear un registro tenga información para pensar politicas públicas vinculadas a esto.”

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts