Academia S.U.R.R.Ba.C: El Sindicato ofrece capacitaciones de oficio y la posibilidad de terminar el secundario a sus afiliados

Estuvimos con el móvil de La Ranchada en la sede de la “Academia S.U.R.R.Ba.C. Un espacio del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba, donde se desarrolla un espacio que ofrece a los afiliados del sindicato capacitaciones de oficio y la posibilidad de terminar el secundario a distancia a través del CENMA de forma gratuita.

La Academia SURRBAC tiene su sede en la calle Roma 337 de barrio General Paz. Desde ahí se ofrecen capacitaciones de oficios gratuitas para los afiliados/as y sus familiares. La sede durante la pandemia fue refaccionada incluyendo distintas aulas con instalaciones adaptadas a cada curso. Las capacitaciones abarcan diversos rubros, desde peluquería, barbería, maquillaje social profesional, tejido, corte y confección, gastronomía, mecánica de autos y de motos, reparación eléctrica, informática entre otros.

Jorge Gómez, Secretario de Prensa y Cultura del SURBACC, nos cuenta sobre las capacitaciones y la importancia de que los afiliados del gremio puedan acceder a aprender distintos oficios:

Jorge Gómez, Secretario de Prensa y Cultura del SURBACC

Además de las capacitaciones de oficios, en la Academia funciona el CENMA para dar la posibilidad de terminar el secundario a jóvenes y adultos, con especialidad en Ambiente. También funciona el apoyo escolar en materias como inglés, física, química, matemática y lengua.

Los alumnos del CENMA, junto a su coordinadora Liliana Villareal y Jorge Gómez, realizaron una visita guiada al Dique Los Molinos y al Rio San Pedro a recolectar muestras de agua para ser analizadas y saber si sin ser tratadas eran aptas para el consumo de los seres humanos. La jornada finalizó con una charla sobre el medio ambiente junto a los encargados del Club del Aeropuerto de Córdoba que guiaron la visita. Nicolás Ruffino, alumno, nos cuenta su experiencia en la visita:

Liliana Villareal, profesora y coordinadora del CENMA que funciona en la Academia SURRBAC, nos cuenta sobre esta formación y en qué consistió la visita al Dique Los Molinos en relación a la especialidad en Ambiente que tiene el aprendizaje de nivel secundario en la sede:

Toda la información sobre las capacitaciones y los espacios de formación educativa que ofrece la Academia SURRBAC se pueden encontrar en sus redes sociales: https://www.instagram.com/academiasurrbac_cba/

Total
40
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts