Acampe y “verdurazo” de dos días frente al Congreso por una ley de acceso a la tierra

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) inició este lunes un acampe y verdurazo de dos días frente al Congreso Nacional en reclamo de una ley de acceso a la tierra, proyecto que fue tratado por las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de la Cámara de Diputados, pero que aún no obtuvo dictamen para ser debatido en el recinto.

Rosalía Pellegrini, coordinadora nacional de la Secretaría de Género de la UTT, aseguró que el gobierno nacional “se comprometió” a sancionar una ley de estas características y destacó que tuvo “un gesto muy positivo de reunirse con nuestro sector”.

Pellegrini consideró que es el momento oportuno de avanzar con el proyecto de ley ante el escenario adversoque dejaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el gobierno nacional de cara a las generales de noviembre, cuando se definan los legisladores y legisladoras que ocuparán bancas en el Congreso.

Así como está el Congreso hoy es posible avanzar, después no sabemos qué va a suceder. Entonces, prácticamente es necesario que avance hoy”, afirmó.

Por otro lado, se refirió al acceso a los alimentos e indicó que “a cualquier trabajador hoy se le va todo el sueldo para comer”. En ese sentido, sostuvo que la Unión de Trabajadores de la Tierra tiene tienen “propuestas para transformar estas cosas”. Pero, – añadió Pellegrini – “(el gobierno nacional) se termina sentando con las grandes corporaciones para resolver el tema del acceso a los alimentos”.

https://twitter.com/RadioGrafica893/status/1439960378222448643

Vamos a seguir luchando e insistiendo. Hay un puñado de 3 mil familias que concentran todas las producciones agropecuarias en Argentina. Esta gente se está llenando de dinero”, criticó.

Y agregó: “Ese mismo sector no quiere que haya un modelo más sustentable, que se produzcan alimentos sanos, y que haya una política agroalimentaria que sea para los argentinos y argentinas”.

(Vía Farco)

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts