21 May, 2020 | 0 Comentarios

Acceso a la educación en tiempos de crisis y aislamiento: Centro Vecinal B° Alberdi

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

En el contexto de aislamiento a causa del Covid-19, se han implementado nuevas formas de educación que remarcan mas las desigualdades sociales pre-existentes. En este marco, conoceremos las alternativas para la educación adoptadas desde el Centro Vecinal de B° Alberdi.

En comunicación telefónica con Belén Arbelo vecina de Alberdi, maestra de primario y miembro del apoyo escolar del Centro Vecinal B° Alberdi y de la Red Pueblo Alberdi; nos comenta están afrontando la nueva metodología de educación desde el barrio.

Desde el Centro Vecinal, desde hace mas de 2 años que se viene realizando apoyo escolar para poder reforzar el aprendizaje de los niños y niñas del barrio: «En este marco de la cuarentena, al ver que se estaba extendiendo, decidimos realizarlo de manera virtual, a través de whatsapp» comentó Belén, de este proceso se sumaron más niños y niñas de la zona.

Por otra parte, la entrevista nos habló del vínculo con las escuelas de la zona: «El Centro Vecinal, forma parte de una red mas amplia, donde hay otros centros y también instituciones de la zona. Todo este conjunto, venimos articulando, compartiendo las necesidades que tenemos como barrio y dentro de ellos están las escuelas, directoras y maestras que se van sumando a la red«.

Para finalizar, Belén nos dejo su reflexión acerca de las dificultades que plantea el aislamiento social y las desigualdades que se viven en muchos lugares de Córdoba: «Ese es el punto central de nuestro trabajo. Vemos que en realidad todo este proceso, además de la crisis sanitaria, todo esto profundiza mucho más, las desigualdades y la crisis sociales«.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Unidad productiva en Barrio Patricios Norte

Diferentes familias de Patricios Norte, en articulación con el Movimiento Carlos Mugica, y la unidad productiva de panadería que allí funciona, están trabajando para hacer frente a la crisis. En el último tiempo, producto de la crisis muchas familias se han quedado...

leer más