En los últimos días se han llevado diferentes reuniones entre integrantes del Movimiento Social Carlos Mugica y referentes del Movimiento Misioneros de Francisco.
En comunicación telefónica con Marcelo Barrionuevo, diácono de la capilla de Villa Rivera Indarte, acerca de la esta iniciativa de sumarse a un nuevo espacio.
«La convocatoria va de la mano de la acción y la tarea que están realizando muchos compañeros desde el Movimiento Carlos Mugica. Muchos de de nosotros tenemos nuestras inquietudes religiosas, nuestra cercanía y pertenencia a la Iglesia Católica. A partir de ahí y el trabajo que hacemos en los barrios vimos la necesidad de profundizar la propuesta del evangelio«, manifestó Marcelo y agregó: «Los compañeros y compañeras han hecho el contacto con el grupo de los Misioneros de Francisco que trata de trabajar en los barrios con la gente de cada barrio, fundamentalmente tratando de profundizar la religiosidad popular«.
Con respecto a las reuniones llevadas a cabo, el diácono comentó: «Estuvimos compartiendo que estamos haciendo y que visión tenemos de la posibilidad de iniciar el movimiento acá en Córdoba, que es uno de los pocos lugares del país donde todavía no tienen una inserción. Es un muy indo trabajo el que ellos están haciendo, porque por ahí la iglesia en Córdoba no tiene un lugar para los movimientos sociales«.
Para finalizar, Marcelo reflexionó acerca de la importancia de estas redes cada vez más amplias en torno a la lucha social y la fe religiosa: «Es muy importante porque el movimiento es de carácter plural, pero muchos tenemos una práctica religiosa. Es muy importante que desde un movimiento se pueda llevar adelante toda esta visión quizás distinta a la iglesia tradicional; un poco el Papa Francisco nos pide salir del lugar, de nuestras comodidades y poder contactarnos y trabajar junto con la gente. Entonces esta apertura que tiene el movimiento es muy importante«.