Activemos Córdoba Solidaria: “Con tu aporte, lo que se produce se come”

Activemos Córdoba Solidaria y su lema “Con tu aporte, lo que se produce se come”, busca promover lazos solidarios entre la comunidad y la red de comedores y productores de la UTEP.

Esta iniciativa también tiene como objetivo mejorar la calidad nutricionales de las personas que más lo necesiten y contribuir ecónomicamente a la cadena de proveedores/as de la economía popular.

En este contexto, la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, Alejandra Domínguez, dijo: “Esta fue una campaña que surgió apenas iniciada la disposición del aislamiento social y preventivo del mes de marzo”.

“Estamos trabajando en el marco del consejo social de la Facultad de Ciencias Sociales, un espacio que aglutina a organizaciones sociales, con las que la facultad se viene vinculando desde los proyectos de extensión, de investigación y de trabajos prácticos de los alumnos, donde aparece la demanda de generar algún mecanismo que permita solicitar o tener a mano alimentos para comedores y merenderos”.

“Nosotras el año pasdo habíamos estado participando de otra campaña, que permitió un primer relevamiento, en ese momento fue la campaña Comer Bien. A partir de ese relevamiento, también aparece la necesidad de que los comerdores y merenderos dispongan de leche y de verduras, carnes, pollo, otros alimentos que complementen a los alimentos secos que muchas veces reciben de otros espacios gubernamentales”, señaló Domínguez.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts