Activemos Cordoba Solidaria distribuyó 27 mil kilos de papas donadas por el Banco de Alimentos de Balcarce

0
19

El pasado sábado Activemos Córdoba Solidaria llevó adelante la distribución de 27000 kg de papas, fueron donadas por empresas productoras de papas en la zona de Balcarce. 

En una entrevista teléfonica, el dirigente del Movimiento Carlos Mugica y Director de Radio La Ranchada, nos decía: «La campaña Activemos Córdoba Solidaria hace más de mes y medio que está trabajando, articula esfuerzos de la UTEP, con otros colectivos sociales, también la UNC, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, los SRT, un conjunto de facultades de distintas unidades académicas, que solidariamiente estamos recaudando fondos y donaciones en especie».

«Esta donación que recibimos el sábado se trato de una donación que viene de la provincia de Bs. As. Es de alguna forma la exresion de lo que esta pasando, viene de unos campos donde algunas empresas que se dedican a vender papas, justamente no están pudiendo colocar está produccción, no hablamos de pequeños productores sino que esto es una donación de una empresa grande», señaló Galán.

«A través del Banco de Alimentos de la ciudad de Balcarce de la provincia de Bs. As. pudimos acceder a esta información, pedimos un turno, hubo que armar toda la lógistica, porque son 1050 kilómetros de Córdoba a Balcarce. Así que conseguimos que nos financiaran un camión con acoplado, eso lo aporto el Gobierno de la Provincia de Córdoba el Ministerio de Desarrollo Social. A partir de esa logistica pudimos hacer una carga el día jueves, se cargaron 27 mil kilos de papa que se encontraban en excelente estado, ni siquiera estaba embolsada el camión cargó directamente en el campo, con lo cual está recien haciéndose la cosecha», destacó el dirigente del Movimiento Carlos Mugica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here