Activemos Córdoba Solidaria: «Semana de distribución de la colecta»

Esta semana la campaña «Activemos Córdoba Solidaria» estará en su etapa de distribución de la colecta. La entrega comenzó el sábado pasado. En la primera etapa de la campaña se realizó una compra de 1086 bolsones de verduras y 634 kilos de leche en polvo que se entregarán en la ciudad de Córdoba.

En el caso de las verduras fueron provistas por alrededor de 100 productores, entre ellos dos que trabajan en condiciones ecológicas y el resto en transición a una producción agroecológica. Estos productos llegaron a 352 comedores y merenderos de la ciudad, alcanzado a aproximadamente 34 mil personas.

25 organizaciones territoriales son las que forman parte de la UTEP, además de otros merenderos y comedores relevados por la Universidad Provincial, la Universidad de Villa María y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

En este contexto, el referente del Movimiento Carlos Mugica, Marco Galán, dijo: «Hemos encontrado mucha solidaridad de los cordobeses y las cordobesas, en un momento muy difícil para muchos vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba, que también tenemos merenderos y comedores en toda la provincia. Se han hecho ecos de esta campaña y han realizado donaciones que nos permitieron hacer la primer etapa».