Convocan a una asamblea migrante por la derogación del DNU 70/2017

0
144

La Campaña Nacional Migrar no es Delito, convocan para este 18 de diciembre “Día internacional del migrante”, a una concentración en la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en Buenos Aires y una asamblea popular en Córdoba: Para denunciar la vigencia del DNU 70/17 del Macrismo y exigir la NO APLICACIÓN y Derogación definitiva del mismo. 

En comunicación telefónica con Ana Téllez, integrante de la Campaña “Migrar no es delito” Córdoba, nos cuenta más acerca de la actividad programada para el próximo 18 de Diciembre: «El objetivo de este MIGRANTAZO del viernes 18 de Diciembre es, además de conmemorar el Día Internacional del Migrante, hacer visible diferentes reclamos que estamos realizando desde diferentes espacios, exigiendo al gobierno nacional la derogación del DNU 70. Esto es algo que nos afecta y consideramos que debe ser eliminado, el objetivo de este viernes a las 10 de la mañana es encontrarnos para pedirle al gobierno nacional basta de este decreto«.

Además de la derogación del decreto, desde Migrar No Es Delito, cuentan con otras consignas: «Es necesario replantearnos la manera en que se otorga la documentación y la habilitación para habitar el suelo argentino, entonces otra de las consignas para este viernes tiene que ver con la regulación de condiciones. También estamos pidiendo por una mayor igualdad de acceso a diferentes derechos, dado que en esta pandemia, las poblaciones migrantes se vieron notablemente afectadas«.

De momento, se han realizado diversos contactos desde la organización migrante con el gobierno nacional, se ha mostrado voluntad política, pero por la pandemia no se han tomado decisiones y muchas personas migrantes se encuentran afectadas.

La jornada para el próximo 18 de Diciembre a las 10:00 hs, estará compuesta por diversas organizaciones sociales y ONG; será un espacio abierto donde se compartirán experiencias y se analizará el DNU 70: «La idea es encontrarnos, conversar sobre el DNU y la importancia de derogarlo«, cerró Ana Téllez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here