Actividades para niños en B° 9 de Julio!

En Barrio 9 de Julio se estarán llevando adelante distintas actividades para los niños y niñas del barrio; entre las que se encuentran el «taller de instrumentos» y «coro de niños».

En comunicación telefónica con Graciela Pedraza, Coordinadora del espacio de talleres, nos comentó de que se trata este proyecto, el tiempo que tiene de antiguedad y su adaptación ante el contexto sanitario actual.

Graciela nos comentó que este es el quinto año que llevan adelante el conjunto de talleres en B° 9 de Julio. En primer lugar, con el coro de niños y luego, sumaron el taller de instrumentos.

Ante la actual situación de salud que atraviesa el país, desde la coordinación de los talleres decidieron pausar las actividades: «Decidimos con los papas, mamas y abuelas que acompañan a los mas pequeños; seguir la resolución del Ministerio de Salud de la Nación y Provincia. El sábado 21 y 28 no tendremos clases y estaremos expectantes de lo que vaya ocurriendo«.

A su vez, la coordinadora nos comentó que el proyecto se sostiene a base de donaciones «nosotros tratamos de que los integrantes de los talleres muestren lo que estamos haciendo, porque esto se sostiene a base de donaciones que recibimos para poder pagarle a los profesores«, y agregó: «La intención es mostrar, que en lugares que están olvidados y precarizados, aun se pueden hacer cosas muy lindas«.