Acuerdo salarial de docentes y estatales con la Provincia

0
15

La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llegaron a un acuerdo salarial con la Provincia.

En el transcurso de este lunes, la Asamblea del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó la oferta paritaria emitida por el Gobierno Provincial.

En el caso del SEP la adhesión fue unánime, y los docentes, de una totalidad de 26 departamentos, tres votaron en contra: capital, Colón y San Martín.

Oferta de la Provincia

La oferta que se les realizó a los gremios estatales para el mes de noviembre consiste en 4% de aumento al básico más 1750 pesos adicionales extraordinarios, no remunerativos.

En el caso de los jubilados, recibirán el 4% más 1600 pesos, y en en el mes de diciembre, un adicional de 875 pesos.

En esta oportunidad se replicará lo mismo que en noviembre, un 4% de aumento al básico más la suma de 1750 pesos adicionales extraordinarios, no remunerativos para los activos y un 4% sumado a 1600 pesos, para jubilados.

En cuanto para febrero se debatirá blanquear los 1750 pesos ofrecidos más los 1500 que se venían cobrando, si esos 3250 pasarán o no al básico y cómo se dará la porcentualidad.

Este acuerdo abarca a 130 mil trabajadores activos y a 85 mil jubilados en toda la provincia de Córdoba.

José Pihen Secretario General del SEP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here