Acuerdo salarial entre STIA y la federación que nuclea a las empresas de la alimentación

0
50

El sindicato de la Alimentación (STIA Córdoba), que lidera Héctor Morcillo, llegó a un acuerdo salarial en medio de la crisis sanitaria. 

El acuerdo firmado con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) consta de un pago de $ 6.000 por única vez para los 80.000 trabajadores del rubro como compensación de los meses de mayo, junio y julio.

En una entrevista con La Despensa, Héctor Morcillo, dijo «Nuestra principal prioridad fue tratar de no perder poder adquisitivo vencida la escala salarial, no obstante no es un acuerdo que nosotros creamos que es el mejor acuerdo. Es el acuerdo dentro de la actual crisis mundial y la actual crisis que vive nuestro país en términos económicos producto de la caída de los últimos 5 años más ahora los efectos de la pandemia es el acuerdo posible».

«Estos 6000 pesos que se cobran ahora el 27 de julio por única vez para compensar los meses de mayo, junio y julio, superan ampliamente los indices inflacionarios de esos meses, si uno lo toma sobre el básico de convenio. Por eso lo hicimos de esa manera, y para cuidar ese poder adquisitivo, es ese valor que equivale más o menos a un 5% mensual, se incorpora en el mes de agosto en el orden del 6%. Como es no remunerativo al mes siguiente en el mes de septiembre se le incorpora medio punto más, es decir, el mes de septiembre pasa a ser un 6,5 sobre los básicos del convenio vigentes al mes de abril de este año. De esta manera consideramos que se mantiene el poder adquisitivo», señalaba Morcillo.

https://archive.org/details/20-07-20-hector-morcillo-stia-gb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here