Adrian Brito, responsable del Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, nos comentó como se viene trabajando desde el nuevo gobierno de la ciudad con los centros vecinales.
En comunicación telefónica, Brito nos brindó su visión y forma de trabajo, hoy desde la Municipalidad de Córdoba, con respecto al vecinalismo en Córdoba, manifestando que su objetivo de cambiarle la vida a la gente.
«El vecinalismo viene trabajando en consecuencia de las políticas que se vienen pre-estableciendo desde el gobierno municipal del Doctor Martin Llaryora«, comentó Brito y agregó : «La idea es tener una fuerte presencia en la sociedad articulando políticas que acerquen al vecino y que se entienda que el mediador entre el Estado Provincial y Municipal es el Centro Vecinal«.
En cuanto a los lineamientos que seguirá la municipalidad en el área de vecinalismo, Adrian manifestó que consiste en la transparencia, generando una participación abierta para que el Centro Vecinal sea un lugar participativo. «Mas allá del hombre, tiene que quedar una política de Estado» aclaró.
En cuanto a la descentralización de algunas actividades en los Centros Vecinales. «Es una política de consecuencia que tiene que dar frutos» y cerró: «Esto va a traer soluciones a la gente y seguramente va a traer mucho mas compromiso a los vecinos, para que no se sientan solos y que sus reclamos, sean los vecinos que los pidan y que a través de sus centros vecinales peleen«.
A continuación la entrevista completa: