Afip activó la devolución del 15% para compras de jubilados y pensionados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha la devolución para jubilados y pensionados del 15% sobre el total de las compras realizadas con tarjeta de débito. El monto máximo del reintegro es de $700 y alcanza también a los titulares de la AUH. La medida estará vigente hasta el 31 de agosto, aunque podrá ser prorrogada.

Cada vez que uno de los beneficiados por este régimen utilice su tarjeta de débito, el banco le reintegrará el 15% del valor de la compra. Por ejemplo, en una compra de $2000, el jubilado accederá a una devolución de $300 pesos que se acreditará en su cuenta bancaria a las 48 horas.

La medida alcanza a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, comercios de barrio, fiambrerías, minimercados y verdulerías. Como entre los beneficiarios de la medida prevalece el uso de efectivo, la AFIP está trabajando de manera conjunta con el PAMI y la ANSES para extender los pagos con tarjeta de débito.

Además, se llevarán a cabo tareas con el sector privado y otras áreas del gobierno para avanzar en la formalización de los comercios de proximidad.