VISITA NUESTRAS REDES

Agarrá la Pala: Formas de asociativismo en la economía popular

En la columna de esta semana, reconocemos y analizamos las distintas formas de asociarse en las organizaciones.

En el ámbito de la economía popular y economía social existen diversas formas de asociativismo, cooperativismo, asociaciones libres. Es decir formas de asociarse para lograr un objetivo común, el acceso a un trabajo digno.

«La mayoría de las organizaciones nacen al calor de alguna necesidad que tengan en la organización. Puede ser el acceso al alimento, una necesidad social o recreativa, el acceso a un trabajo, tierra o vivienda» comentó Mercedes González (área de economía popular de la Asociación Mutual Carlos Mugica); que por otra parte, también se refirió a las distintas alternativas de formalización de una organización y sus tipologías.

Para finalizar, tenemos la palabra de Adrián Ruggieri (Cooperativa de Trabajo San Jorge), quien nos contó sobre la cooperativa, la elección de constituirse en una cooperativa de trabajo y los caminos que esto les abrió.

«Nos dimos cuenta que en el barrio, el problema mas grave que había era la falta de trabajo. De ahí Surgió la idea de conformar una cooperativa de trabajo«, manifestó Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *