VISITA NUESTRAS REDES

Agarrá la Pala: La importancia del Trabajo de Cuidado

En la columna de esta semana se debatió sobre los trabajos que están, principalmente relegados a las mujeres, y que han cobrado especial relevancia durante la pandemia.

Hablamos de trabajos que permiten sostener la vida al interior de los hogares en los barrios y villas en general. Trabajadoras que vienen sosteniendo merenderos y comedores que alimentan a miles de familias, también quienes brindan apoyos escolares, quienes se han formado para ser promotoras de género y de salud. 

Son quienes vienen reclamando la necesidad de que estas actividades sean reconocidas como trabajo, simbólica, institucional y económicamente, demandando políticas públicas que reconozcan sus saberes. 

Escuchamos la palabra de Agustina Trossero, Belén Ridolfi, Mercedes González; área de economía popular de la Asociación Mutual Carlos Mugica; a Yolanda Guerrero del Merendero Arte Cuento y Juegos (Barrio Patricios) y a Sandra Sánchez Asociación Civil Las Lilas (Malvinas Argentinas), para que nos cuenten mas sobre el trabajo del cuidado y su importancia; una labor no reconocida, invisibilizada y no remunerada.

Para finalizar, escuchamos a Giuliana Olmos, integrante de la Cooperativa San Jorge y Merendero Abracitos del Alma (Movimiento Carlos Mugica), para que nos comente mas sobre los trabajos que realizan en el lugar, su forma de organización y la importancia de este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *