Agarrá la pala: Prácticas integrales dentro de la economía popular

En los barrios y las comunidades las experiencias y procesos de organización muestran una práctica integral donde “todo tiene que ver con todo”, abrir un merendero, gestionar cursos de oficio, armar una cooperativa.

Por eso es necesario conocer cómo se dan esos procesos para seguir aprendiendo y aportando a lo que en este contexto  de crisis es uno de los pilares fundamentales para salir de la pandemia, pero no solo salir, sino salir mejores y con proyectos en marcha.

En la columna de economía popular de esta semana Agus Trossero, integrante del área de economía popular de la Mutual Carlos Mugica, nos cuenta un poco mas sobre estas prácticas integrales dentro de la economía popular.

Para finalizar, también tenemos la palabra de Sandra Sánchez, integrante de “Renacer Lila” de Malvinas Argentinas; quien nos comentó un poco más sobre los procesos de organización comunitaria desde el feminismo popular.

Sandra se refirió al nacimiento de “Renacer Lila”, la diversidad al interior de la organización y la articulación que llevan adelante con el Movimiento Carlos Mugica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts