VISITA NUESTRAS REDES

«Agarrá la Pala»: Producción popular de barbijos

Conocemos el proceso de producción de barbijos de las trabajadoras y trabajadores en el marco de las contrataciones provinciales.

En la columna de esta semana, hablamos sobre la rama textil y la importancia de que el Estado contrate el trabajo de las cooperativas y unidades productivas de la economía popular.

En lo textil se avanza con producciones de barbijos para alumnos de primaria y de Paicor, desde centros como Overola, junto a otras organizaciones y grupos organizados a lo largo de todo Córdoba.

«En Overola estamos cociendo alrededor de dos mil quinientos barbijos por semana«, nos cuenta Belen Ridolfi. Por otra parte, Agustina Trossero agregó: «El mayor esfuerzo es el logístico, son dieciséis unidades productivas, la logística es el desafío mas lindo que tenemos«.

Para finalizar, escuchamos la palabra de distintas compañeras de unidades productivas textiles, para que nos comenten como se organizaron y trabajan para la producción de barbijos.

Carola Paez, Cooperativa Acortando Caminos
Elizabeth Barrionuevo, trabajadora de Overola
Marcela Villagra, presidenta de la cooperativa la esperanza en cerro norte

Overola es una Unidad Productiva de la rama textil de la economía popular, parte de la Asociación Mutual Carlos Mugica. Donde realizan trabajos de Confección de productos textiles, realización de prendas a pedido por mayor y por menor y arreglos.

Todo esto lo hacen por contrataciones privadas, de otros emprendimientos (como el caso de Flor de Luna), y también por contrataciones del Estado provincial, a través del Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular del Ministerio de Empleo y la Economía Familiar. Además comercializan sus productos en ferias populares.

El centro textil está ubicado en Julio A Roca, esquina Corro y te podés comunicar por Whatsapp al 3515186579 o por Mail a centroinnovaciontextil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *