Agencia Córdoba Cultura: actividades para despedir el mes de octubre

0
73

Hasta el día domingo 1 de noviembre tendrán lugar una serie de propuestas culturales para disfrutar con toda la familia, mira la grilla completa.

Jueves 29  

El payaso Lucho

A las 17 hs. El show del Payaso Lucho – Presenta un espectáculo que combina humor, circo, magia, canciones para “grandes chicos” y “chicos grandes”. Creado por Luciano Desimone, actor y docente de teatro, este personaje nace hace poco más de 20 años desarrollándose en distintos espectáculos del País y el extranjero. Entre ellos se destacan El Circo de BolsilloCirco MerlínCirco LuxorCirco Hermanos Muñoz entre otros.

Marcos Ontivero

A las 21 hs. Ciclo: Humor sanitizante – Un espacio para el humor y sus artistas, donde se propone una serie de capítulos en la que varios humoristas brindan un pasaje a la felicidad con cuentos, chistes, canciones y peripecias. Con la conducción de Marcos Ontivero, el tercer capítulo cuenta con la participación de  Cherca Prieto, Chichilo Viale, Jorge Tiseray Javier Rufino. 

Viernes 30 

El tornillo

A las 17 hs. Teatro de títeres “El Tornillo”: 30.000 amores (para jóvenes y adultos)
Bajo la dirección de Miguel Oyarzun, el grupo de títeres El tornillo, presentan  30.000 amores, una historia de amor profunda, narrada de manera poética, entre dos jóvenes apasionados, solidarios, idealistas, comprometidos con su tiempo. Una historia de amor en el tiempo más difícil de nuestros países, una manera más de recordar y hacer memoria. Títeres para jóvenes y adultos.

CCi Kiu

A las 21 hs. Cultura en el Patio: Cci Kiu – La cantautora cordobesa CCI KIU continúa presentando su tercer disco de estudio La Machine, obra conceptual que incluye una serie de dibujos que reflejan el universo de cada canción.
La cordobesa es multiinstrumentista y en su música se percibe la búsqueda ilimitada de sonoridades mediante estilos como el glitch, electrónica, folk y experimental. La formación de texturas definen su arte sonoro como un sello distintivo de su música. CCI se vale de todos los recursos a la hora de componer y cuenta con la ventaja de poder programar y grabar la música que produce. Su primer material discográfico que se llama “Permiso para ser yo”, de 11 temas, grabado en el estudio de Daniel Kogan en el 2015 y ganando el premio Apoyo a la Edición Musical de la Municipalidad Córdoba. En el año 2018 edita su segundo disco CAMALEONICX, contando con la participación de músicos como Raly Barrionuevo, Lisandro Aristimuño, Claudio Cardone, entre otros.
En Mayo de 2020 estrena un dúo electrónico sinfónico junto a su colega Ana Belen Disandro. El dúo se llama GOL y el disco MODO AVION rompe con los límites de todo lo conocido hasta el momento en materia de sonoridad electrónica. Sobre su proyecto solista CCI KIU está presentando de a una las canciones que integran “La Machine”, esta obra indie pop cuenta con 7 temas. La acompañan Ana Laura Linder en danza, performance y voz, Rodrigo Lagos en bajo y Franco Cornacchione en batería.

Sábado 31 

Pablo Falcón

A las 17 hs. Visita al taller de Pablo Falcón (Laboulaye) – El artesano se dedica a la producción de objetos en vidrio, con la técnica de vitrofusión. En su taller trabaja para crear piezas cromáticas de vidrio, con aplicaciones del arte impreso y para generar piezas de diseño como así también artísticas.
Instagram: @pablino_f

Las Pérez Correa

A las 21 hs. Cultura en el patio (teatro): Las Pérez Correa
Las Pérez Correa, el dúo de payasas que integran Julieta Daga y Laura Ortiz, presentan “Los Clásicos de Las Pérez”, un  espectáculo interactivo que recopila los sketch más pedidos, los más aplaudidos, números que no pierden vigencia. En un tradicional formato de teatro de revista con actualidad política según protocolo , género , poesía  indomable , mínimo despliegue coreográfico, imprecisión musical y lo que les entra del vestuario del año pre-pandemia, llega virtualmente y correctamente sanitizado esperando contagiar humor y amor global.   

Domingo 1 

Mauna Cerámicas

A las 17 hs. Visita al taller de Mauna Cerámicas (La Carlota) – Mauna es un proyecto de cerámica artesanal de Moira Watson de La Carlota. Realiza piezas de uso cotidiano con una impronta amorosa. Cuencos, mates, frascos, platos, macetas, tiradores, lamparas, percheros, cada pieza es única y cada una tiene mucho trabajo y dedicación. Instagram: @mauna.ceramicas

Pratica della D(ist)anza

A las 21 hs. Pratica della D(ist)anza . Obra: Dos pero no dos / Due ma non due – (Danza) Bajo la dirección de  Claudio Gasparotto, el Proyecto Pratica della D(ist)ANZA fue organizado por el Istituto Italiano di Cultura de Córdoba  junto a la Agencia Córdoba Cultura a través del Área de Danza Contemporánea del Teatro del Libertador. El espacio de formación online del que participaron 30 bailarines, tuvo el objetivo común de dar vida a un acto creativo compartido como coro de movimiento en cinco capítulos. Desde Rimini (Italia) a Córdoba (Argentina) se creó  un diálogo entre el coreógrafo y director del proyecto Gasparotto,  Rocco Mangieri, Fabio Mina y más de treinta bailarines que se grabaron con sus móviles. Aunque físicamente distantes, era posible interactuar pantalla a pantalla. Este domingo, se podrá disfrutar como presentación grabada a manera remota el resultado de este taller editado como espectáculo de danza.  Dicen los organizadores del evento que “El documento / video – realizado por Dorin Mihai – es nuestra contribución a la fortaleza de la paz. Un testimonio, una historia de Cuerpos que expresa la relación entre la inmensidad del cosmos y la profundidad del espíritu humano, según los principios de inseparabilidad cuerpo / mente, y de no dualidad vida / medio ambiente. Dos pero no dos”. El trabajo fue dirigido por Claudio Gasparotto y contó con la participación de Rocco Mangieri y Angelica Castillo; la música original de Fabio Mina y la edición de video de Dorin Mihai.

Fuente: Agencia Córdoba Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here