JUDICIALES CÓRDOBA

AGEPJ anunció ascensos de trabajadores en el Poder Judicial

Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) anunciaron más de 590 promociones de auxiliares y escribientes en el Poder Judicial.

En una entrevista con La Despensa, Adrián Valan, Secretario Adjunto de AGEPJ, decía lo siguiente: “En el año 2020 no tuvimos ni un solo ascenso con la excusa de la pandemia, digo la excusa porque más allá de la crisis económica y sanitaria, el tema de los ascensos es algo que no tiene demasiado costo para el tribunal superior más allá del trabajo de las oficinas técnicas. Con esa excusa no se realizó ningún ascenso y se nos atrasó bastante la carrera con el tema de ascensos, el tema de pase a planta, sobre todo que es lo que nos interesa para las compañeras y compañeros contratados”.

“Desde principio de año venimos bregando para que el Tribunal Superior de Justicia usara algunas herramientas para reestructurar la planta, lo hizo en una primera etapa ahora en el mes de septiembre con estos casi 600 ascensos, que son reconversiones de cargo las cuales permiten reestructurar la planta y que va a culminar con dos etapas más, esto si todo sale bien antes de fin de año con otra tanda de ascensos generales”, señalaba el Secretario Adjunto de AGEPJ.

Asambleas y medidas en los equipos técnicos

“Ahí si tenemos problemas, es el sector que realmente hace mucho tiempo está resagado en todo lo que es la problemática del sector. Los equipos técnicos son trabajadores sociales, psicólogos y psicólogas del poder judicial que hacen una enorme tarea de gran importancia”.

Además, Valan señalaba que los equipos técnicos “trabajan con casos penales, casos de familias, casos de violencia familiar, casos de abuso sexual. En cuanto a los informes de estos profesionales son indispensables para que los jueces tomen decisiones sobre la libertad de las personas, sobre la guarda de menores, sobre casos muy sensibles para la sociedad como son los de violencia familiar o los de abuso, y no son reconocidos desde hace mucho tiempo”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts