Alberdi: Instituto Secundario Técnico Etchegoyen abre sus inscripciones

0
182

El Instituto secundario Técnico Etchegoyen, ubicado en Barrio Alberdi, comunicó que están abiertas las pre-inscripciones para el ciclo lectivo 2021.

El instituto Técnico Noel Etchegoyen ofrece un recorrido de siete años donde  las y los estudiantes egresados obtienen el título técnico de Maestro Mayor de Obras. El título permite al egresado/a desarrollar: actividades profesionales, de proyecto de viviendas unifamiliares, multifamiliares, locales comerciales hasta cuatro pisos, subsuelo y azotea. A través de la matriculación en el colegio profesional de Técnicos de la Provincia de Córdoba.

El Instituto Técnico Etchegoyen surge de una Cooperativa de Trabajo y se constituye como una escuela secundaria que está en Barrio Alberdi. Hace 45 años que funciona. En este contexto de crisis, vienen atravesando momentos difíciles vinculados a la falta del pago de cuotas, por parte de las familias, que pertenecen a sectores vulnerables, y que imposibilitan afrontar el pago del alquiler del inmueble donde está la escuela, entre otros gastos.

Marcela Bodoira, docente y vicepresidenta de la cooperativa de trabajo que lleva adelante el instituto técnico Etchegoyen, nos cuenta más acera de la institución: «Esta escuela es chica y se caracteriza por tener un perfil cooperativo y solidario. La pandemia nos ha atravesado como a todas las instituciones educativas, pero estamos sosteniendo una modalidad de dictado de clases a distancia a través de una plataforma educativa. Tenemos un contacto muy personalizado, al ser una escuela chica, hay un intercambio muy fluido entre todos los actores de la escuela«.

Continuando, Marcela nos explicó sobre los beneficios del titulo que brindan y la importante salida laboral que tiene, la cual puede ser independiente: «El titulo Maestro Mayor de Obras, te permite realizar proyectos, direcciones técnicas, construir edificios hasta de 4 pisos y también instalaciones de gas, eléctricas y mucho de lo que tiene que ver con el rubro de construcción«.

Para finalizar, Marcela se refirió a cómo se las ingeniaron para poder seguir brindando clases aún en el contexto de pandemia: «Nosotros trabajamos desde el principio y nos organizamos a través de la aplicación Classroom. Generamos desde la misma institución su correo institucional, a los que no tenían correo se lo hicimos, realizamos tutoriales, realmente fue un trabajo muy grande por parte de todos que dio sus resultados. Por supuesto, esta situación deja en evidencia un montón de familias que al no poder acceder a muchas herramientas digitales han quedado un poco mas atrasado que los otros. Pero hasta esas familias también hemos llegado, para que ningún alumno ni alumna pierda el contacto con la escuela«.

Para matriculaciones o obtener información acerca de las mismas, se puede conseguir ingresando a http://www.institutoetchegoyen.com/inscripciones/preinscripciones.htm o comunicándose a los teléfonos 4804046 / 351 3221460.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here