Alberto Fernández anunció un bono para jubilados que cobran la mínima y para beneficiarios de la AUH

Este lunes el presidente Alberto Fernández anunció que los jubilados que cobran la mínima recibirán un adicional de 5 mil pesos en diciembre y otro mes de enero. También anticipó que los beneficiarios de la AUH recibirán 2.000 pesos en diciembre.

Los anuncios fueron llevados a delante por el presidente en una entrevista con Telefé Noticias, en la cual también destacó que «tratarán de reintegrarles a los que cobran la jubilación mínima el derecho a no pagar más medicamentos, sino que el Estado se los suministre gratuitamente».

Además, Fernández anunció que se logró en una primera instancia el acuerdo de precios con los laboratorios. «Han retrotraído los precios a octubre, lo que es una reducción del 8 por ciento sobre todos los medicamentos», afirmó el mandatario.

Durante una entrevista con Telefé, el presidente de la nación destacó “Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”.

Además, Alberto destacó que empezará “por Concordia, Entre Ríos, que es la ciudad que más pobreza tiene. Ahí son 6.500 tarjetas. Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos. Es una gran movilización para una economía como Concordia y se va a ir extendiendo por todo el país”.