Alberto Fernández celebró el Día de San Cayetano en un masivo, evento virtual

0
69

Los movimientos sociales de todas la Argentina que están nucleados en la (UTEP) participaron el día viernes 7 de agosto por videoconferencia, una charla con el presidente Alberto Fernandez. Esta comunicación fue parte de una jornada a nivel país por el dia de San Cayetano con todos los movimientos sociales que pertenecen a la UTEP Nacional.

El siete de agosto se celebró el Día de San Cayetano de una manera diferente. La pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio impidieron un encuentro en las iglesias, pero ello no fue un impedimento para conmemorar al santo por medio de misas, rezos y reuniones a través de plataformas virtuales. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de un acto virtual que organizó el Movimiento Evita.

En el encuentro por el día de San Cayetano, santo del pan y del trabajo, el presidente resaltó que «el país debe dejar de ser el país de unos pocos para ser el de todos y todas». Usualmente es un día de celebración y rezo en las iglesias, las mismas se llenaban de personas que se acercaban a pedirle al santo sus intenciones. Por la pandemia se organizaron misas y reuniones online como es el caso del acto del Movimiento Evita en el que estuvo presente Fernández.

“Hoy quise estar presente junto a las organizaciones sociales que tanto hicieron en estos años recientes de la argentina, que han nacido para organizar a los desamparados», resaltó Alberto Fernández en el acto. En el encuentro estuvo presente la diputada de la provincia de Buenos Aires, Patricia Cubria, además del Secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro, entre otros dirigentes que se sumaron de manera virtual en todo el país.

El presidente, por medio de una videollamada, expresó: “Venimos de una Argentina que ha desatendido a los más necesitados y los ha condenado a vivir en los márgenes de la sociedad. Vivimos un tiempo en el que nadie se salva solo como le gusta decir al Papa Francisco”. Luego, en el día del santo del pan y del trabajo, el mandatario señaló que “no podemos vivir en este capitalismo del descarte donde un grupo vive bien y el otro padece”.

Alberto Fernandez

Fuente : Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here