Alberto Fernandez recibió a Braian Gallo, el joven que fue discriminado en las elecciones pasadas

El nuevo presidente electo recibió en su despacho a Braian Gallo, el joven que fue discriminado a través de las redes sociales en las elecciones presidenciales, mientras se desempeñaba como presidente de mesa en Moreno.

En el transcurso de las elecciones pasadas se viralizó un mensaje que predicaba «Si votás en Moreno no lleves cosas de valor«, estereotipo cotidiano existente en nuestra sociedad. Cabe destacar, que con estos mensajes se ejerce violencia simbólica, burla y a veces se llega a la ciminalización que sufren personas por el solo hecho de vestir de una manera determinada.

Más allá de la viralización, el mensaje discriminatorio y de odio tuvo un fuerte rechazo social, entre los cuales se sumo el del presidente electo, que tuiteó: «El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian».

Además, ayer Alberto Fernandez recibió a Braian y a su familia. Lo abrazó, le sacó su gorrita, se la colocó él y expresó: “Esto que te pasó es producto de una política que a vos te hace peligroso y al policía que mata por la espalda lo hace un héroe”.

Luego de colocarse la visera de Braian, que fue todo un mensaje político, el nuevo presidente electo dijo: «Para que todos entiendan cómo es la historia. La gorra no cambia nada«.

En cuanto a los mensajes de odio y discriminación que sufrió el joven, Fernandez expresó “No tenés por qué sentirte avergonzado de la situación que viviste”.

Muchos de los que te discriminaron no asumirían una responsabilidad así. Es más, algunos hasta no votan porque menosprecian el derecho del voto”, agregó el mandatario.