Alberto Fernández se reunió con la CGT y los movimientos sociales

En su columna editorial el refernte del Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica, Marco Galán, habló sobre la coyuntura política en el país y sobre la reunión del presidente con la CGT y los movimientos sociales.

“Me parece que a esto hay que verlo en el contexto de lo que fue también el acto del 18 de octubre con el Día de la Lealtad, donde hubo una movilización multitudinaria tanto en la CGT como de los movimientos sociales”.

“Todo indicaría que el gobierno más allá del resultado electoral del domingo, está pensando sus próximos dos años en una alianza muy profunda con este sector, el de los movimientos sociales vinculados a la UTEP fundamentalmente y la CGT. Le agregaría a eso los gobernadores como otro sector que serían los pilares de sustentación política del gobierno y también, la base con la cual se quieren apoyar. Serían sus aliados más estratégicos sobre los cuales ir pensando las políticas públicas, que son las demandas fundamentales vinculadas al trabajo, a mejorar los ingresos, en fin, a mejorar condiciones para que el Frente de Todos pueda cumplir con su mandato en el 2019”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts