El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica desatada tras la liberación de detenidos en el marco de la pandemia y habló de «una campaña mediática».
A través de Twitter, el presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles en relación a las prisiones domiciliarias que fueron concedidas en el marco de la pandemia de Covid-19 y afirmó que existe una “campaña mediática” para acusar al Gobierno de favorecer la libertad de cientos de condenados.
También remarcó que “la Argentina, como todo el mundo, enfrenta una pandemia de enormes proporciones, y que el riesgo de contagio se potencia en los lugares de mucha concentración humana por lo que las cárceles se convierten en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad”.
A su vez, sentenció que no se trata de una decisión del Ejecutivo sino “la solución del problema está en manos de los tribunales”. “Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades. Las cámaras de casación han hecho muy oportunas recomendaciones para hacer frente al problema”, afirmó, a la vez que arremetió medios de comunicación que “intentan hacer creer la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales”.