Alberto Gandulfo reflexiona sobre los aportes de la economía solidaria en la construcción de un nuevo contrato social

0
222

El martes 24 de noviembre tendrá lugar el ciclo de charlas «Argentina de Pie», los aportes de la Economía Solidaria en la construcción del Nuevo Contrato Social.

Allí disertarán diversos referentes entre los que se destaca Alberto Gandulfo, titular de la Comisión Nacional de Microcrédito. Conversamos con él en La Hora de las Villas y los Barrios.

«La primera que habló de contrato social fue Cristina cuando presentó su libro <Sinceramente>, fue de alguna manera el preambulo de la presentación de la fórmula», comentó Gandulfo.

Consultado sobre los aportes concretos de la economía social y solidaria, el dirigente señaló: «la situación marca que todos los esfuerzos hechos hasta ahora han sido muy importantes. Nosotros necesitamos organizar una economía que esa transferencia directa de fondos que va a sectores populares, a los que más necesitan tenga una conclusión en términos del circuito económico».

En relación a la Ley de Góndolas y la Ley de Agricultura Familiar manifestó: «cualquiera de estos instrumentos tomados sueltos no alcanzan. Pero acá hay una cuestión de concepción. El dinero está puesto en el IFE, en la Asignación Universal, en la tarjeta AlimentAR, ese es un dato importantísimo de la realidad y una definición política de nuestro presidente».

Escuchá la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here