En la tercera edición de El Tercer Ojo: una mirada distinta sobre las redes sociales, seguimos profundizando sobre el manejo de las mismas para distintas personas. En esta ocasión charlamos con Aldana Corro, encargada del área de Marketing de Smarts Tienda Tecno.
Smarts Tienda Tecno es una empresa familiar de tecnología que nació en 2015. Se especializa en comercializar notebooks, computadoras de escritorio, impresoras, monitores y todo tipo de accesorios tecnológicos. Sus dueños son 4 hermanos, Juan (36 años), Ariel (27 años), Pablo (30 años) y Victoria Sosa (36 años, son mellizos con Juan); comenzaron en el 2015 en el garaje de la casa de sus padres y con mucho trabajo pudieron construir una empresa que hoy pisa fuerte en el mercado cordobés y nacional. Actualmente la empresa está en barrio Cofico de forma física y venden a todo el país a través de su página web.
Sobre la situación del negocio y la pandemia Aldana afirmó que “mucha gente tuvo que volver a trabajar a sus casas, necesitó que equiparse y eso nos dio un dinamismo. La pandemia nos ayudó muchísimo para crecer”. “Antes de la pandemia ya estábamos usando las redes sociales, cuando llegó tuvimos una modalidad híbrida, la tecnología nos ayudó a conectarnos y pensar la dinámica de la empresa de otra forma”.
Aldana destacó el uso de las redes no solo como medio de venta sino que también como una herramienta que les permite socializar con gente que son clientes y, muchas veces, no conocen, “las usamos con dos objetivos: para saber quien esta del otro lado, qué comen, qué desayunan y, por otro lado, para la parte comercial, para comunicar los productos, las ofertas”. Además resaltó que los valores de la familia son trasladados a la empresa.
El Tercer Ojo: una mirada distinta sobre las redes sociales todos los miércoles de 18 a 20 hs por Radio La Ranchada 103.9 fm.
Volvé a escuchar la entrevista completa: