VISITA NUESTRAS REDES

Alerta por la parálisis del programa ProHuerta

Trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) denuncian que el programa ProHuerta está en peligro. El Ministerio de Capital Humano no ha renovado el convenio con el INTA y además de despedir a 43 técnicos, no asignó a ningún funcionario para continuar su desarrollo.

En comunicación con LHVB, el Ingeniero Guillermo Aguirre Jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Córdoba, nos contó que el programa ProHuerta existe hace más de 30 años en Argentina y su  existencia depende de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (hoy Capital Humano) y el INTA. Sin embargo, «hasta hoy no hay acuerdo con el ministerio que conduce Sandra Pettovello, desde diciembre que no han nombrado los interlocutores para firmar los acuerdos con el INTA».

En este sentido, Aguirre explico que desde los 90´en que empezó a desarrollarse el programa «El ministerio compra las semillas y el INTA se encarga del reparto y capacitaciones. Para esta temporada de otoño aun estamos trabajando con semillas compradas por el gobierno anterior, pera para la de primavera ya no contamos con este insumo». En este sentido, aseguro que: «el programa ProHuerta es muy importante, y las semillas son un insumo valioso para muchas familias porque eso se transforma en una huerta, en hortalizas frescas para alimentarse».

Entrevista completa con el Ingeniero Guillermo Aguirre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *