Alerta por tormentas en toda Córdoba

Para hoy, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron una jornada «agobiante» con una temperatura máxima que podría llegar a los 37°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este lunes un alerta meteorológico por fuertes tormentas y severas para la provincia de Córdoba.

«Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba. Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso de este lunes, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región», detallaron desde el SMN.

Además, informaron que «algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica».

Para hoy, el SMN prevé una jornada con tiempo cálido y húmedo, con chaparrones dispersos y cielo nublado.

Se esperan vientos leves a moderados del sector noreste y leve ascenso de la temperatura. La mínima prevista es de 25° y la máxima podría llegar a los 37°.