Alexandre Roig: «La economía popular se encarga de lo más importante: cuidar, comer sano y reciclar»

Entrevista a Alexandre Roig, Sociólogo y Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Martín. Él ha trabajado e investigado en torno a la Economía popular.

Dialogó con Radio La Ranchada sobre cual es la perspectiva de la economía popular que ve en el actual contexto y hacia adelante. Además sobre que Políticas públicas debe haber para fortalecer a este sector:

«Tenemos 2 frentes hacia adelante: La organización popular… y usar el poder del estado para poder confrontar con el capital».

También comentó sobre los desafíos de que la sociedad comprenda que los y las trabajadoras de la economía popular son realmente trabajadores y no «choriplaneros».

Al respecto expresó:

«Tenemos que mostrar que los trabajadores de la economía popular no solo trabajan, si no que trabajan en aquellas actividades que el capitalismo ha descartado y que finalmente son las mas importantes. Si miramos de cerca los compañeros cartoneros se ocupan del medio ambiente; las compañeras que cuidan adultos mayores y las primeras infancias; y de la misma forma los compañeros que hacen obras públicas donde el estado no se mete, y los compañeros del campo que hacen comida y productos sin agrotóxicos».

Escuchá la entrevista completa aquí:

Primera parte
Segunda Parte