Almaceneros solicitan la extensión del uso de billetes de 5 pesos

El Centro de Almaceneros de Córdoba solicitó al Banco Central (BCRA) que se lleve a delante la extensión del uso de los billetes de 5 pesos.

De acuerdo a dichos de Vanesa Ruiz del Centro de Almaceneros de Córdoba, los negocios tienen problemas con el cambio ya que los billetes de 5 pesos no fueron reemplazados por las monedas. «Pedimos una prórroga al BCRA debido a la escasez de moneda. No han aparecido», destacó.

«Hubo un mes más de prórroga que finaliza este 20 de febrero, pero tenemos una preocupación ya que hay mucho billete circulante, hay prácticamente 450 millones de billetes circulantes de cinco pesos en todo lo que es la Argentina, y en contra partida, no hay muchas monedas circulantes. Entonces se produce todo un problema de cambio», agregó Ruiz.

La entidad solicitó al BCRA una prórroga de al menos tres meses para que los billetes sean cambiados por monedas, pero por el momento la disposición del BCRA es hasta este 29 de febrero, momento en el que concluirá el uso el billete en negocios y billetes de todo el país. Hasta el 31 de marzo, se podrán cambiar en cualquier banco público o privado.