La senadora cordobesa del PRO, está jugando abiertamente para la Libertad Avanza. Y va en línea con la continua migración de dirigentes del partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri hacia las huestes libertarias del presidente Javier Milei.
Carmen Álvarez Rivero aseguró en un extenso reportaje en el portal El Parlamentario, que venera al presidente Javier Milei y alienta a su espacio de conformar una coalición junto a La Libertad
La legisladora se refirió a los dihos de Luis Juez, en cuanto a que abandonará la jefatura del bloque del PRO en el Senado (dijo sin tapujos que quiere encabezar la lista para gobernador de Córdoba en 2027 con la boleta de LLA).
“Él no ha dicho que va a salir del bloque, ha dicho que va a dejar la presidencia. Esas son las reglas de juego; nos pondremos de acuerdo y elegiremos otro”, señalo sobre el ecléctico y locuaz dirigente del Frente Cívico.
La empresaria cordobesa –se la asocia con el complejo hotelero Quinto Centenario, ex Sheraton de Códoba- sostuvo en la entrevista que “tenemos un Senado que es una foto retro K”. Agregó que hay “34 bancas ocupadas por senadores que son fieles a Cristina Kirchner, y eso no condice con lo que la gente quiere”.
No ocultó sus coincidencias con los lineamientos del gobierno anarco libertario y aseveró estar “convencida” de que el PRO debe ir con la Libertad Avanza en una alianza estratégica.
Sobre Javier Milei, no dudó: “Lo venero. Imagínese que tenemos esta gran oportunidad. De solo pensar que podría estar Sergio Massa (al frente del Poder Ejecutivo) me duele la cabeza, quien dilapidó en tres meses 2 puntos del PBI con el ‘plan platita’ por el que todavía tenemos consecuencias. Milei es una bendición del cielo”.
¿Sumar a schiarttistas al proyecto libertario?
Además de insistir sobre la necesidad de una alianza entre el PRO y LLA, y habló de la posibilidad de integrar al espacio de Juan Schiaretti en Córdoba.
La senadora Álvarez Rivero considera que en la gran alianza que plantea (anti kirchnerista la defina) puede haber lugar para dirigentes que provienen del “cordobesismo”, particularmente del “schiarettismo”.
“Dentro del ‘club de los 39 del Senado’, está la senadora (Alejandra) Vigo y otros peronistas capaces de acercarse, porque Córdoba es tan anti-K que este tipo de oportunidades hay que aprovecharlas. Después se verá si hay diferencias. Pero hay que trabajar mucho en el día a día.