Ampliarán los fondos para las Pymes del sector cultural

0
48

Lo anunciaron los ministros de Cultura Tristán Bauer y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas junto al Banco Nación. El monto total de la línea para financiar capital de trabajo de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia ascenderá a $1.000 millones.

Los Ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo anunciaron junto al Banco de la Nación Argentina una ampliación de $250 millones para la línea de financiamiento a tasa cero de MiPyMEs Cultura. La inversión inicial de $750 millones que había destinado el Gobierno para estos créditos ya se ejecutó en un 80%.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, anunciaron que con esta medida el monto total de la línea para financiar capital de trabajo destinado a preservar el empleo y la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, asciende a $1.000 millones. Los créditos tienen una tasa del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y garantías del FOGAR en un 100%.

Del anuncio realizado el día viernes 19 de marzo en la Salón Federal del Centro Cultural Kirchner, participaron el ministro de Cultura Tristán Bauer; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, y representantes del sector de las industrias culturales.

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here