El dictamen del fiscal detalla que Muñoz aparece ligada a toda la operatoria investigada. Entre otras tareas, habría sido la responsable, siguiendo instrucciones directas de Calvete, de reunir grandes sumas de dinero en efectivo destinadas a Diego Orlando Spagnuolo, ex titular del organismo.
De acuerdo a los mensajes extraídos del teléfono del propio Calvete, él le enviaba a Muñoz un desglose del dinero que diversas empresas habrían recibido de ANDIS, incluyendo aquellas vinculadas a su entorno.
“Miguel Ángel Calvete y Guadalupe Muñoz administraban los pagos efectuados por dichas empresas, participando activamente en la distribución de los fondos derivados de las operaciones investigadas, determinando los porcentajes a retener y el destino de los montos remanentes, los cuales, en algunos casos, finalizaban en manos de funcionarios nacionales”, señaló Picardi en la acusación.
El fiscal subrayó la relevancia de los audios que Calvete le mandó a Muñoz el 11 de junio de 2025, donde le explica cómo debía calcular los porcentajes. De ese intercambio también surge que ambos se quedaban con una parte del dinero.
En otros mensajes, Muñoz remite un recibo cercano a los 90 mil dólares y Calvete le indica que lo guarde en una caja fuerte, sin precisar su origen o concepto.
Picardi también afirmó que Spagnuolo habría recibido de parte de Muñoz y Calvete cinco millones de pesos en efectivo para un viaje. Ese dato surge de un chat donde Calvete le pide a su pareja “cinco palos” en pesos. Ante la consulta de ella sobre quién necesitaba esa suma, él contesta que era para: “El boludo del pelado que viaja a Israel y no tiene efectivo en pesos”.
Luego de ese intercambio, Spagnuolo y Calvete mantienen una conversación sobre el viaje y sobre dónde entregarle el dinero “en algún lugar disimulado”.
Durante el allanamiento al domicilio de Calvete, los investigadores encontraron además un papel pegado en la cocina con instrucciones precisas para sus empleados sobre cómo actuar si alguien preguntaba por él o por sus sociedades. La acusación fiscal señala que ese proceder reflejaba “un comportamiento totalmente contumaz frente al sistema de administración de justicia, pues decía que allí no vivía ni él ni su pareja Guadalupe Muñoz”.

