Andrés Fretes: «Mirar el acuerdo con acreedores nos obliga a ver cómo llegamos a esta situación»

0
33

Desde el Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad OTES, Andrés Fretes analizó el acuerdo con los acreedores que formalizó el Gobierno Nacional.

«Queda mucho para discutir. Hay acuerdo, lo cual trae alivio a la situación, ya que cuando el gobierno asumió lo primero que quiso hacer fue solucionar el tema de la deudas. Es una buena noticia a nivel nacional», explica Fretes.

¿Y qué implica para la Provincia de Córdoba este acuerdo? «La deuda de la Provincia de Córdoba tenía problemas con vencimientos, deudas dolarizadas, pago de intereses, y se especulaba con esta negociación para poder hacer una restructuración de la deuda que viene», explica Andrés.

«En el 2021 tenemos una deuda que se emitió hace cinco años con tasa de 7% anual en dólares. Y ahora, con el acuerdo, se bajaron las tasas al 3%, por lo cual es beneficioso», remarca Frentes. «En Córdoba tenemos una deuda de la mitad de lo que le entra a la Provincia por año.»

«Hay que pagar los platos», reconoce el miembro de OTES. «Sin embargo, hay 20 días para terminar de negociar los detalles y después se viene el FMI, así que el desafío sigue estando. Pero todo sirve para tener más margen para acompañar gastos que se realizan en contexto de pandemia», remarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here