26 Mar, 2020 | 0 Comentarios

Anses abre el viernes la pre-inscripción para cobrar el bono de 10.000 pesos

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

La preinscripción se realiza entre el 27 y el 31 de marzo completando un formulario por internet. Consultá en esta página cuándo debés hacerlo según la terminación de tu DNI.

Si cobrás Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no tenés que hacer este trámite ya que vas a cobrar automáticamente si cumplís con los requisitos.

El bono alcanza a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B.

Trámite

Se realiza únicamente completando un formulario por internet.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamentesi cumplen los requisitos.

Cuándo completar el formulario

  • Si tu DNI termina en 0 y 1, completá el formulario el viernes 27 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 2 y 3, completá el formulario el sábado 28 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 4 y 5, completá el formulario el domingo 29 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 6 y 7, completá el formulario el lunes 30 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 8 y 9, completá el formulario el martes 31 de marzo.

Desde la entidad destacaron que es importante respetar la fecha indicada para facilitar el trámite todas las personas que se inscriban.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Campaña Activemos Córdoba Solidaria

La campaña Activemos Córdoba Solidaria es una campaña de apoyo a la economía popular y por la calidad nutricional de las familias de los barrios populares. Esta crisis social, económica y sanitaria se está haciendo sentir en todo el país. Por este motivo, los sectores...

leer más