Antigua Cervecería: promesas, estafas y destrucción de propiedad histórica

0
204

En Alberdi, hay un gran predio en el que funcionaba la Cervecería Córdoba. La misma cerró en el año 1998, y desde ese entonces, pasó por distintos dueños. Iniciaron la construcción de seis torres que nunca fueron finalizadas a raíz de una gran estafa de quienes eran propietarios.

En la actualidad, se encuentran diferentes familias que allí viven allí, en condiciones precarias, sin servicios de calidad, rodeados de mugre y con una laguna en sus cercanías. Para que nos informe mas acerca e esta problemática que aqueja al B° de Alberdi, nos comunicamos con Pablo de la organización Defendamos Alberdi.

Pablo nos comentó el inicio de esta problemática, y los distintos conflictos que determinaron en la situación actual.

De las 6 torres prometidas, solo se finalizó una, en la cual viven decenas de familias que fueron estafadas por la empresa. El edificio se encuentra en situación deplorable «es un baldío», sin servicios y junto a una laguna que se formo a orillas del río. «Imaginese lo que es vivir en medio de un gran baldio» expresó Pablo.

«Encima de toda la situación, esas familias están en la nada. Están esperando que va a definir la justicia. Porque puede ser que les devuelvan la plata, que no lo hagan, que se queden ahí. La Justicia tiene que expresarse, porque las familias no tienen respuestas» cerró el referente de Defendamos Alberdi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here