En los días previos a los festejos por la Navidad, el Sindicato Petrolero de Córdoba confirmó un paro a partir de este viernes 22 de diciembre en todas las estaciones de servicio.
Tras la ultima reunión paritaria realizada el viernes 15 de diciembre, el SinPeCor (Sindicato Petrolero de Córdoba) rechazó la propuesta salarial ofrecida en la mesa de negociación, decretando así un paro a partir de este 22 de diciembre para exigir un aumento salarial que les permita igualar a la inflación.
«La patronal local intenta imponer en Córdoba lo firmado en Buenos Aires y en el resto del país antes de los brutales aumentos del combustible y la devaluación de la moneda» escribió Guillermo Borelli en el comunicado oficial lanzado por el sindicato.
«Necesitamos un aumento para poder poner un plato de comida en la mesa, hoy en día estamos muy por debajo de la línea de pobreza (…) Queremos simplemente recuperar el poder adquisitivo que perdimos por culpa de la inflación» afirmó José Sarracini, secretario gremial. Te invitamos a escuchar la nota completa a continuación.